Mensaje del Director

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez brinda Servicios Educativos de Calidad Certificada, con la misión de formar de manera integral a profesionistas de excelencia en el campo de la ciencia y la tecnología con actitud emprendedora, respeto al ambiente y apego a los valores éticos.

Somos una institución de excelencia en la educación superior tecnológica del sureste, comprometidos con el desarrollo sustentable de la región, el cual es uno de los ejes transversales de nuestra oferta educativa, tanto a nivel licenciatura como posgrado.

Trabajamos con Sistemas de Gestión Ambiental Certificados, en donde  nuestros estudiantes aplican sus conocimientos en función del  cuidado del ambiente: aire, agua, suelo, flora, fauna y seres humanos.

La sociedad del nuevo milenio se enfrenta a retos y cambios continuos, choques generacionales en el uso de modernas tecnologías, comunicándonos en tiempo real a cualquier parte del mundo con video y voz, estamos ante un sinnúmero de avances tecnológicos que son punto de partida para modelar el desarrollo de la sociedad.

La búsqueda de un desarrollo que permita satisfacer las necesidades básicas y las aspiraciones de bienestar de la población, sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras de atender a sus propias necesidades y aspiraciones, se ha integrado a la  ideología de nuestra institución para enriquecer las decisiones con visión de futuro.

Nosotros somos congruentes con la misión que hemos diseñado es por ellos que nos hemos ocupado por Educar con Responsabilidad Ambiental, comprometiéndonos con un movimiento interinstitucional que genere la participación de todos los actores del instituto para con el desarrollo sustentable de la entidad.

Entre las principales líneas estratégicas de Educar con Responsabilidad Ambiental se encuentran los Sistemas de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Programas Académicos Acreditados por COPAES y por CONACYT;  se trata de transformar conciencias, evolucionar culturas, sensibilizar a la población y mostrar  responsabilidad ante las acciones que realizamos en pro de la conservación de la biodiversidad del planeta.

M.E.H. José Luis Méndez Navarro

Director