¿Qué es la educación a Distancia?

La Combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias  es el distintivo del aprendizaje  a distancia. Esto viene a ser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno, y otros públicos y agencias privadas. Con pronósticos de  ser uno de los siete mayores desarrollos en el área de la educación en el futuro, la educación a distancia es crucial en nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global.- (Texas A&M University). El término Educación a Distancia representa una variedad de modelos de educación que tienen en común la separación física de los maestros  y algunos o todos los estudiantes  (University of Maryland).

A su nivel básico, la Educación a Distancia se realiza  cuando los estudiantes y maestros están  separados por la distancia física y la tecnología (voz, video, datos e impresiones) a menudo en combinación con clases cara a cara,  es usada como puente para reducir esta barrera (Distance Education at a Glance).

Utilizando las  definiciones anteriores podemos identificar tres criterios para definir Educación a Distancia.

Estos son:

• Separación de los maestros y estudiantes, al menos en la mayor parte del proceso,
  • El uso de los medios tecnológicos educacionales para unir a maestros y estudiantes,
  • El uso de comunicación en ambos sentidos  entre estudiantes e instructores.

Las investigaciones sugieren que los estudiantes involucrados en programas de Educación a Distancia poseen ciertas características que influyen en su desempeño en los cursos:

• Son estudiantes voluntarios que buscan mayor educación.

• Tienen metas de educación universitaria

• Son personas altamente motivadas y autodisciplinados.

Nuestras Sedes